En esta obra audaz y singular, Diego Recalde despliega una estructura narrativa fascinante que entrelaza la cotidianidad porteña del siglo XXI con los orígenes míticos y evolutivos de la humanidad.
La trama se dispara en marzo de 2020, en los albores de una cuarentena que obligará al mundo a recluirse. Patricio, un biólogo que vive en Las Cañitas, acepta que Miriam, su mucama, se mude a su dependencia de servicio para preservar su seguridad ante el caos exterior. A partir de esta convivencia forzada, la novela se convierte en un espejo deformante: mientras Patricio intenta escribir en un taller literario virtual —buscando inspiración en lo cotidiano y enfrentando las tensiones de una relación sexual virtual con su novia Lucía—, el relato se fractura y salta hacia un pasado remoto.
Diego Recalde nació en Buenos Aires el 2 de noviembre de 1969. Lleva escritos varios libros: La meta de Gregorio, Tenemos un problema, Ernesto, Revista (la primera novela formato revista), Víctimas de Tangalanga, el libro; entre otros. Ha desarrollado una prolífica carrera dentro del cine independiente donde escribió, dirigió y produjo unos veinte largometrajes: Sidra, T.Ves?, Habano y cigarrillos, El periodista, Tenemos un problema, Ernesto, Víctimas de Tangalanga 1, 2, 3, 4 y 5 (6 y 7 en producción) La trans de la patria, Sonrían, Ave María, King Perón, Martín Revoira Lynch~la papa en la boca, Diego Kiai, el samurái argentino; entre otros.